martes, 5 de febrero de 2013

Tándem: Intercambio de Conversación Inglés-Español

Spanish-English Tandem Conversation Exchange (2 credits)
C245 - Tándem: Intercambio de Conversación Inglés-Español



  
AIMS
OBJETIVOS GENERALES
To enable Exchange and Spanish students to develop proficiency in spoken Spanish/English, inter-cultural awareness, collaborative learning, and independent learning skills.
Conseguir que los estudiantes españoles y los estudiantes de intercambio mejoren su competencia oral en Inglés/Español, así como que desarrollen su conciencia intercultural y estrategias de autoaprendizaje y aprendizaje colaborativo.  
INTENDED OUTCOMES
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Use Spanish/English to develop a collaborative relationship with a learning partner
- Seek and give information about cultural similarities and differences and facilitate the cultural integration of Exchange students in the Spanish environment
- Share in the management and evaluation of their own learning and that of their partner
-Utilizar la lengua inglesa y española para desarrollar una relación de aprendizaje colaborativo con un compañero de intercambio
- Dar y proporcionar información sobre diferencias y similitudes culturales y facilitar la integración cultural de los alumnos de intercambio
- Participar en su propia evaluación y en la de su compañero
METHODS AND MATERIALS
METODOLOGÍA Y ACTIVIDADES
- Regular attendance at Tandem common sessions (Tuesdays 16:30-19:00, Departamento de Filología. 4 compulsory sessions: March 4, March 11, Ap 8, May 20. Two optional extra sessions: March 25, April 29)
- A total minimum of 20 hours of bilingual collaborative learning with a Spanish-speaking partner. Sessions to be arranged by partners, preferably 2/3 hours per week, divided equally between the 2 languages.
- The maintenance of a learning log (written in the target language), to be handed in the day of the speaking test. The learning log should include:
·         A statement of the agreed learning goals
·         An account of the distribution of time and the agreed correction processes
·         A brief report of each of the sessions of collaborative learning
·         A self-assessment report of achieved aims
- A speaking test (June 17)
- Asistencia a las sesiones de participación conjunta (martes 16:30-19:00, Departamento de Filología. 4 sesiones obligatorias: 4 y 11 de Marzo, 8 de Abril, 20 de Mayo. Dos sesiones opcionales: 25 Marzo, 29 Abril)
- Un mínimo de 20 horas de aprendizaje colaborativo bilingüe con un hablante de inglés/español. Estas sesiones tendrán lugar en el lugar decidido por cada pareja, que se hará constar en el diario de aprendizaje. Preferiblemente 2 horas por semana, divididas al 50 por ciento entre los dos idiomas.
- El mantenimiento de un diario de aprendizaje (escrito en la lengua meta) que se deberá entregar el día del examen oral. El diario deberá incluir:
·         Una declaración de objetivos de aprendizaje
·         Una explicación sobre la distribución de tiempos inglés-español y el sistema de corrección de errores acordado
·         Un breve informe de las distintas sesiones de aprendizaje colaborativo bilingüe
·         Una autoevaluación del grado de consecución de los objetivos fijados
-Una entrevista oral (17 junio)
ASSESSMENT
EVALUACIÓN
Assessment will be based on the achievement of the intended outcomes. Learners will hand in for assessment the Tandem Learning Log and will take part in a Tandem Speaking Test. This test will last 10 minutes and will be carried out in the target language of each participant. In order to obtain a pass grade, both the speaking test and the log MUST be completed. Attendance to the common sessions is also important.
La evaluación estará basada en la consecución de los objetivos de aprendizaje. Los estudiantes deberán entregar el diario de aprendizaje y participarán en la entrevista final a realizar en parejas y en la lengua meta de cada participante (10 minutos aproximadamente). Para aprobar, es imprescindible entregar el Diario de aprendizaje y realizar la entrevista. La asistencia a las sesiones comunes es también importante.
TEACHER: Jesús A. González, Ph. D, gonzalezja@unican.es 


No hay comentarios:

Publicar un comentario